La vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, Gladys Bejerano, preside la delegación de la isla que asiste este jueves a la toma de posesión del presidente colombiano Juan Manuel Santos.
La vicepresidenta cubana fue recibida por una alta funcionaria de la cancillería y la acompaña una comitiva integrada por el vicecanciller Rogelio Sierra y el embajador cubano en Colombia, Ivan Mora Godoy.
Durante su estancia en esta capital, Bejerano sostendrá encuentros con importantes figuras políticas colombianas, con quienes intercambiará sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.
El presidente Santos fue reelecto el pasado 15 de junio para un segundo período de cuatro años con el apoyo de importantes sectores de izquierda y movimientos sociales que respaldan la búsqueda de una salida negociada al conflicto interno colombiano.
Desde noviembre del 2012, Santos inició un proceso de paz con la más importante guerrilla del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), con sede permanente en Cuba, país garante junto a Noruega.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.