Al culminar su visita a Cuba Xi Jinping envió un mensaje a Raúl en el que expresa sus más sinceros agradecimientos por la “hospitalaria acogida y los primorosos arreglos que nos han dispensado”.
Al Cro. Raúl Castro
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba
Santiago
Al culminar con pleno éxito mi visita de Estado a la República de Cuba, quisiera renovar, en nombre de mis colegas y en el mío propio, mis sinceros agradecimientos al Cro. Presidente, al Gobierno y el pueblo cubanos por la hospitalaria acogida y los primorosos arreglos que nos han dispensado.
Durante la visita, hice junto con el Cro. Presidente un balance global sobre las experiencias exitosas para el desarrollo de las relaciones chino-cubanas, esbozando juntos las perspectivas prometedoras del futuro desarrollo de las mismas, al tiempo que realizamos un amplio intercambio de opiniones sobre la cooperación bilateral, los lazos entre China y América Latina y el Caribe, así como otros temas relevantes de interés mutuo, arribando a amplias coincidencias. Resolvimos de común acuerdo aunar esfuerzos para abrir una nueva etapa de la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba, con vistas a procurar un mayor desarrollo de los vínculos binacionales a partir del nuevo punto de partida histórico.
“Una entrañable amistad es más profunda que el mar, mientras no hay mayor goce en la vida que conocer a amigos sinceros”. En el transcurso de menos de cuatro años, realicé dos visitas al hermoso país de Cuba y me reuní cuatro veces con el Cro. Presidente. Agradezco los muchos arreglos especiales que ha dispensado la parte cubana con motivo de esta visita mía, y me siento profundamente conmovido por el acompañamiento personal del Cro. Presidente durante mi visita a Santiago. Ello refleja no solo la alta importancia que otorga el Cro. Presidente a nuestros lazos bilaterales, sino también la entrañable amistad fraternal que une a ambas partes, la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba rendirá resultados aun más fructíferos.
Aprovecho la ocasión para hacerle llegar, a través suyo, al Cro. Fidel Castro mis cordiales saludos y mejores deseos.
A la expectativa de volver a encontrarme con usted, formulo votos por la prosperidad de Cuba y el bienestar de su pueblo, junto con desearle al Cro. Presidente salud y buena ventura.
Xi Jinping
Presidente de la República Popular China
23 de julio de 2014
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.