En el encuentro se manifestó la plena disposición del Estado y el gobierno cubanos de ofrecer todo el apoyo necesario para el éxito de la visita apostólica del Sumo Pontífice a Cuba.
En la sede de la Cancillería cubana se efectuó esta tarde el primer encuentro de trabajo entre representantes de la Santa Sede, la Iglesia Católica en Cuba y autoridades de este país, como parte de los preparativos para la visita pastoral que el Papa Francisco realizará a Cuba en septiembre de este propio año, informó el sitio Cubaminrex.
El cordial encuentro estuvo presidido, por la delegación cubana, por el Viceministro Primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, e integrada también por Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros funcionarios. Al frente de la comitiva de la Santa Sede se encuentra el Dr. Alberto Gasbarri, Responsable de la Organización de los Viajes del Papa; y la integran, entre otros, el Dr. Paolo Corvini, de la Oficina de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, y Monseñor Vecéslav Tumir, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en La Habana.
Por la Iglesia Católica en Cuba, formaron parte de las conversaciones el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, y Monseñor Dionisio García Ibañez, Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, entre otros obispos cubanos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.