El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel encabeza la delegación de Cuba a la Conferencia sobre cambio climático que sesiona desde este 30 de noviembre y hasta el 11 de diciembre en París.
La cumbre busca establecer un nuevo acuerdo global vinculante que limite el calentamiento del planeta por debajo de dos grados Celsius comparado con niveles pre-industriales.
Al menos 147 Jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de 195 países y la Unión Europea, acudirán a este encuentro internacional programado para dos semanas en la llamada Ciudad Luz.
La jornada comenzará con la apertura oficial de la conferencia y la elección de Laurent Fabius como presidente de la COP21 por las 196 Partes de la Convención.
El evento abrió con los discursos del presidente francés François Hollande, le seguirá el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y Laurent Fabius. Después de una foto familiar, cada uno de los 147 Jefes de Estado y Gobierno hará un corto discurso.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.