La Unión de Informáticos de Cuba invita a los profesionales graduados de las carreras afines a las TIC a formar parte de esa organización
La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) invita a los profesionales graduados de las carreras afines a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a formar parte de esa organización con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social del país, así como para elevar el bienestar de los ciudadanos en general.
La convocatoria llegada a la redacción de Escambray puntualiza que esta organización social se autofinancia y mantiene un perfil profesional de filiación voluntaria, pero de forma selectiva.
Con un enfoque científico-profesional, la UIC anuncia que el proceso de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de julio. Los interesados en obtener más información o entregar su solicitud podrán dirigirse a la Comisión Organizadora Provincial, ubicada en la Oficina Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones, sita en Independencia No.16 Altos, entre Avenida de los Mártires y Antonio Guiteras, en la ciudad espirituana.
Igualmente, puntualiza que los Estatutos, el Código de ética y la planilla de inscripción se encuentran disponibles para su descarga en la web del Ministerio de Comunicaciones, en la dirección electrónica www.mincom.gob.cu. Esta información se aceptará en formato digital (escaneada), a través del correo electrónico uic.ss@ss.mincom.gob.cu o personalmente en la Comisión de Ingresos. Esta, una vez entregada la documentación, dispone de tres meses para informar al aspirante sobre su aceptación o no como miembro.
Para más información se han habilitado los teléfonos 32-1559 y 32-8911, de lunes a viernes, entre las 8: 00 a.m. y las 4: 30 p.m. Los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia y en los municipios contarán con especialistas que asesorarán todo lo referido a este proceso.
La nueva organización trabajará para favorecer la creación de un clima de creación científico técnica y para elevar el nivel profesional de sus miembros, a partir de una permanente actualización tecnológica. Además, propiciará la identificación y registro del conocimiento de sus asociados y su preparación e idoneidad para acometer proyectos concretos; así como en la identificación de oportunidades de impacto para contribuir al desarrollo económico del país y a la exportación de bienes y servicios.
La Unión aspira contribuir a la elevación del bienestar de sus asociados y constituirá un espacio para el análisis de los problemas del sector, así como para promover las soluciones que se requieran.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.