También la madrugada fue notablemente fría en Topes de Collantes
La Estación Meteorológica de El Jíbaro, en el extremo sur de la provincia de Sancti Spíritus, registró 6.1 grados Celsius al amanecer de este viernes 20 de febrero, a una décima del récord de este propio mes que fue de 6.0 grados el 24 de febrero de 1978, aunque esa marca es inferior a los 4.4 grados del 21 de enero de 1977, récord absoluto del municipio de La Sierpe.
También la madrugada de este viernes resultó notablemente fría en la zona montañosa de Topes de Collantes, donde el termómetro marcó 6.9 grados Celsius, seguido de la capital de la provincial de Sancti Spíritus con 8.7 y Trinidad con 13.6 grados.
Las temperaturas de esta madrugada y primeras horas de la mañana son las más bajas del presente invierno en este territorio central de Cuba, según precisó la fuente, quien argumentó que los frentes fríos del actual año han estado caracterizados por las pocas precipitaciones, contrario a lo ocurrido en el 2014.
De acuerdo con la información brindada por el meteorólogo Freddy Ruiz, especialista del Centro Meteorológico Provincial, se pronostica un ascenso gradual de las temperaturas a partir de este viernes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.