El balance de muertos del devastador terremoto que sacudió Nepal ascendió a 5.844, anunció el gobierno nepalí el jueves
Otras 11.175 resultaron heridas en el sismo de magnitud 7,8 que golpeó el pasado sábado el país, indicó el ministerio de Interior en su cuenta de Twitter. El balance es aún provisional, ya que hay numerosas aldeas afectadas a las que todavía no han podido acceder los equipos de salvamento.
Las Naciones Unidas lanzaron un llamamiento urgente para obtener donaciones y socorrer a los supervivientes del sismo, que necesitan comida, medicamentos y agua, tanto en Katmandú, la capital del país, como en las regiones rurales.
Continúan apareciendo sobrevivientes
Un adolescente de 15 años fue rescatado el jueves con vida de entre los escombros del hotel Hilton de Katmandú, cinco días después de que un terremoto devastara la capital nepalí y causara la muerte de más de 5.000 personas.
El sobreviviente Pema Lama fue rescatado por la Policía Armada de Nepal y llevado en camilla y con collarín hasta una ambulancia.
Lama, que estaba consciente, sostuvo la mano de uno de sus rescatistas y miró hacia un gran grupo de fotógrafos y equipos de televisión al tiempo que era trasladado a un lugar seguro, dijo un fotógrafo de Reuters presente en el lugar.
Una gran multitud estaba congregada y aplaudió cuando Lama fue rescatado. Miembros de las fuerzas de seguridad izaron al rescatista en sus hombros entre más aplausos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.