Las baloncestistas espirituanas Yamara Amargo y Marlene Cepeda forman parte de la selección femenina cubana de baloncesto que topará a partir de este miércoles con su similar de China en la ciudad de Shanghai.
Los encuentros, previstos los días 22, 24 y 26 del presente mes, servirán a la escuadra caribeña como preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto y el preolímpico de las Américas.
La nómina cubana está bajo la dirección de Alberto Zabala, e incluye a cuatro jugadoras que acaban de coronarse por tercera vez consecutiva en el torneo local: Arlenis Romero, Anisleidy Galindo, Arlety Povea y Taimí Fernández.
También estarán en el tradicional fogueo Suchitel Ávila, Lisdeivis Martínez, Isneidis Casanova, Yamara Amargo, Marlene Cepeda, Leidis Oquendo, Fransy Ochoa y Clenia Noblet.
Tanto los Panamericanos como el Preolímpico tendrán lugar en Canadá, la primera justa en julio y la otra en agosto, pero en Edmonton, con un boleto en juego para la cita de Río de Janeiro-2016.
Para el certamen continental, Cuba compartirá el grupo B de las preliminares junto a Argentina, Venezuela y las anfitrionas.
En el preolímpico, del 9 al 16 de agosto, las cubanas jugarán en la llave A, junto a Puerto Rico, República Dominicana, Chile y Canadá.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.