El designado espirituano Eriel Sánchez llevó el peso ofensivo de los espirituanos para poner fuera de combate a los artemiseños en un duelo que ahora atesora un triunfo por bando.
Eriel Sánchez se convirtió en verdugo de los lanzadores artemiseños al disparar dos cuadrangulares, un doble y un sencillo para guiar a los Gallos espirituanos a un triunfo por nocao, 10-0, en una jornada vespertina donde también se salieron con la suya Pinar del Río, Matanzas, Granma y Santiago de Cuba, en la Serie Nacional de béisbol.
El designado espirituano remolcó dos carreras en el decisivo racimo de nueve fabricado en el cuarto episodio y después decretó el nocao al volver a sacar la pelota más allá de los límites del estadio Rolando Rodríguez, en Trinidad. Yamichel Pérez se mantuvo todo el tiempo en el box sin permitir carrera y ponchando a cuatro.
Otra blanqueada tuvo a los Cocodrilos matanceros como protagonistas, con el abridor Irandy Castro colgando cinco ceros con dos jits y el relevista Adrián Sosa completando el resto. Batazo decisivo fue el cuadrangular de Yasiel Santoya con las bases llenas.
No hay dudas de que Alberto Bicet es un pitcher trabajador, pues se mantuvo nueve innings en el montículo permitiendo cinco jits y tres carreras, mientras sus compañeros sacaron las uñas en los dos últimos capítulos para imponerse por la mínima, con dos de las anotaciones remolcadas por cuadrangular de Pedro Poll.
Un bambinazo importante fue el del pinareño Yasser González, en la tercera entrada con las almohadillas congestionadas, para darle a su equipo una ventaja que jamás perdió y la primera victoria de la justa a Yosvani Torres, relevado en el séptimo por Liván Moinelo.
Y en la Ciudad Monumento, José Armando Peña aceptó una limpia en siete entradas en tanto Adrián Moreno bateó de 5-3 con un remolque, secundado por Carlos Benítez, de 4-2, en encuentro en el que Granma derrotó a Mayabeque.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.