A nivel de país los Arroceros de Sancti Spíritus se encuentran instalados en el quinto puesto junto a Isla de la Juventud y Granma
Por la vía de la blanqueada 2-0 el equipo de Camagüey evitó la barrida ante Sancti Spíritus en el estadio Cándido González, aunque no pudo evitar que los Arroceros continuaran como líderes del Grupo C.
El partido resultó un duelo a ceros hasta el cuarto capítulo cuando los camagüeyanos marcaron sus dos definitivas anotaciones al combinarse pelotazo a Leonel Segura y dos extrabases consecutivos de Leonel Moas (triple) y Luis E Gómez.
Durante siete entradas Arbelio Quiroz mantuvo en un puño a los espirituanos, que solo pudieron conectar cuatro hits a la cuenta de Javier Martínez, Jorge Ruiz (doble), Julio Pérez y Dismani Ortíz .El partido lo completó Josimar Cousin.
Aunque se llevó la derrota Mario Barroso fue un digno rival hasta el quinto capítulo cuando fue reemplazado por Yasmani Rodríguez quien trabajó durante cuatro entradas. Jasiel Campos cerró el juego por los espirituanos.
Para Sancti Spíritus fue su tercera derrota, aunque ganaron el match ante Camagüey por 3-1 y ahora presentan balance de 5-3 y se mantienen en la punta del B aunque ahora con una diferencia menor sobre sus perseguidores: a solo un juego sobre Camagüey y Las Tunas, ambos con 4-4 y a dos de Ciego de Ávila que tiene balance de 3-5.
A nivel de país se encuentran instalados en el quinto puesto junto a Isla de la Juventud y Granma. El resto de los grupos es liderado por La Habana con 6-2 (grupo A) Villa Clara con 7-1 (grupo B) y Guantánamo 6-2 (grupo D)
Tras el descanso de este martes los espirituanos viajan a Ciego de Ávila para jugar cuatro veces ante el equipo de esa provincia.
Al término de la segunda subserie los espirituanos batean para 279 y marchan sextos a nivel de país con 73 hits (quintos), 40 anotadas (cuartos), dos jonrones (séptimos), cinco bases robadas (sextos) pero a la vez son los que más se ponchan con 63.
En el pitcheo lanzan para 3.50 pcl (novenos), los contrarios le batean para 241(sextos) han ponchado a 35 hombres (duodécimos) y son segundos en mayor cantidad de boletos concedidos con 40.
Individualmente Luis Dariel Serrano sigue siendo el más destacado y se ubica segundo de los bateadores con 500, detrás del villaclareño Lázaro Ramírez con 538, marcha segundo en hits con 14, primero en bases intencionales con seis, quinto en anotadas con 8, séptimo en slugging con 679 y máximo impulsor del equipo con cinco.
Otros destacados resultan Jorge Ruiz con 294, diez hits, seis anotadas y cuatro dobles (cuarto a nivel de país) y Javier Martínez con 313 de promedio, diez hits y tres anotadas.
Entre los lanzadores Yankiel Mauri es el de mejor desempeño al liderar las victorias (2) junto a varios lanzadores, con 2.51 pcl, el número 35 entre los pitchers.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.