La victoria de los espirituanos y la derrota de Las Tunas a la cuenta de Camaguey afianzó a los yayaberos en el primer lugar del grupo C con balance de 7-3
Con marcador de 6-4 por regla IBAFF en el duodécimo capítulo los arroceros espirituanos dispusieron de Ciego de Ávila por segundo día consecutivo en partido efectuado en el estadio José Ramón Cepero de esa provincia.
Los espirituanos siguieron su excelente paso en la actual campaña y al menos garantizaron igualar la subserie particular ante los avileños.
Desde el mismo primer inning los ahijados de Lázaro Martínez salieron agresivos y fabricaron tres anotaciones ante los envíos de Denis Castillo
La primera de las anotaciones fue fabricada por hit y robo de segunda del primer bate Javier Martínez, rolata de Dismani Ortíz y error del segunda base Jorge Bordon sobre batazo de Jorge Ruíz.
La triada de carreras se completó en esa entrada con el segundo cuadrangular de la campaña de Luis Dariel Serrano.
A la altura del quinto los locales se pegaron en el marcador con dos anotaciones ante el abridor Pedro Álvarez quien realizó una gran faena hasta el octavo capítulo cuando fue relevado por Yankiel Mauri, a quien los avileños le empataron el partido en el cierre del noveno capítulo para obligar al alargue.
Llegado el duodécimo capítulo se impuso la regla IBAFF. Con Alberto Rodríguez en primera y Javier Valdivia en segunda, Julio Pérez conectó hit y llenó las bases. La del desempate la empujó el receptor Yunior Ibarra con hit y las dos definitivas fueron impulsadas por dos fly de sacrificios sucesivos de Julio Cabrera y Angel Luis García.
Al cierre de ese capítulo anotaron la cuarta pero se quedaron cortos. Para Mauri fue este su tercer triunfo sin revés en tanto perdió Osbel Velásquez
La victoria de los espirituanos y la derrota de Las Tunas a la cuenta de Camaguey afianzó a los yayaberos en el primer lugar del grupo C con balance de 7-3 alejados a dos de estos dos elencos y a cuatro de Ciego de Ávila.
Este viernes tendrá lugar el tercer desafío entre espirituanos y avileños a partir de la una y treinta de la tarde.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.