El contingente, integrado por amigos de Suecia, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Filandia e Italia, tiene previsto una visita a Yaguajay, escenario de las hazañas del Comandante Camilo Cienfuegos
Los festejos por el aniversario del Triunfo de la Revolución, están dentro de las principales motivaciones para la estancia en Cuba de la Brigada Nórdica, cuyos miembros arriban este 17 de diciembre al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, en Artemisa.
Se trata de un contingente solidario integrado por amigos de Cuba procedentes de Suecia, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Filandia e Italia, que durante años ha mostrado rotundo rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los Estados Unidos a La Mayor de las Antillas.
En territorio artemiseño los brigadistas aportarán horas de trabajo voluntario para impulsar labores agrícolas, visitarán escuelas y rendirán tributo a sus mártires, con una visita dirigida al Mausoleo que guarda los restos de varios de los asaltantes al Cuartel Moncada.
Fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, indican que el programa previsto para los visitantes se extiende hasta el siete de enero de 2016 e incluye, además, un recorrido por el complejo monumental dedicado al Che en Santa Clara y por Yaguajay, escenario de las hazañas del Comandante Camilo Cienfuegos.
Con similares intenciones, el 27 de diciembre llegará a Cuba la Brigada Cruz del Sur, integrada por 30 australianos y neozelandeses quienes, además, participarán en las conferencias sobre la actualidad socio-política y económica del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.