El equipo masculino de baloncesto de Ciego de Ávila mostró su amplia superioridad sobre su similar de Sancti Spíritus, en el Torneo Nacional de la disciplina, al vencerlo por segundo día consecutivo.
Los “Búfalos” avileños, ocho veces campeones de la Liga Superior y subcampeones en la edición anterior, superaron en el primer choque 82 tantos por 48, con destaque para Vanier Reyes al aportar 18 puntos, más un amplio dominio en la captura de rebotes.
Durante el segundo encuentro, celebrado este sábado, los locales aventajaron a los contrarios en todos los parciales para terminar 98 puntos por 53 de los espirituanos, con Dáiner Martínez como el más valioso al aportar 23 tantos.
Por los visitantes resaltó Luis Ángel Castillo, quien es oriundo de Ciego de Ávila, pero radicado en Sancti Spíritus, que acumuló 11 unidades en el encuentro del viernes y en el segundo anotó 15 puntos.
Tras estos desempeños, la nómina que dirige Jesús Martos llegó a su quinta victoria en seis salidas.
Para el viernes y el sábado próximos, el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, de la ciudad capital, será escenario, en la sesión vespertina, de los partidos ante Villa Clara.
De ganar los dos encuentros el equipo se pondría a punto de conquistar el boleto a la Liga Superior de Baloncesto.
Ciego de Ávila compite en la zona central en la que juega, además, el conjunto de Camagüey en busca de dos plazas para la etapa siguiente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.