El representante especial adjunto del Secretario General de Naciones Unidas, Morad Wahba, calificó de excelente el trabajo que realiza la Brigada Médica Cubana en Haití.
Tal labor -expresó Wahba- tiene un amplio reconocimiento al más alto nivel de Naciones Unidas, que en varias oportunidades manifestó la meritoria trayectoria del personal de la salud en Haití combatiendo la epidemia del cólera y más recientemente en África en la lucha contra el ébola.
De acuerdo con una nota del sitio Cubaminrex, el funcionario manifestó su interés de mantener una estrecha relación de cooperación con los organismos e instituciones cubanas con miras a mitigar los efectos que pudieran causar futuros desastres naturales y epidemias en Haití.
La dirección de la Brigada Médica Cubana -precisa el texto- es invitada permanente a las reuniones de las Mesas Sectoriales que periódicamente se realizan en el Ministerio de Salud Pública y donde se analiza la situación epidemiológica del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.