Maki Ashida, agregada cultural de la embajada de Japón en Cuba, señaló que aspiran a mantener esos encuentros para contribuir al fortalecimiento de la amistad entre su nación y Sancti Spíritus
Exposiciones, proyección de audiovisuales y representaciones de las diferentes manifestaciones de gran arraigo en Japón conforman las actividades que se desarrollan en la I Jornada de la Cultura Japonesa en Sancti Spíritus.
El programa, que se extenderá hasta este sábado, incluyó proyecciones cinematográficas, talleres de origami y caligrafía japonesa, impartidos por especialistas de esa nación, y demostraciones de artes marciales por practicantes espirituanos.
La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba e instalaciones de varias instituciones culturales son los escenarios para los encuentros e intercambios, que dan continuidad a las celebraciones del medio milenio de la villa de Sancti Spíritus y el aniversario 400 de la llegada del primer japonés a Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.