Doscientos delegados de todo el país debatieron durante tres jornadas sobre la vida universitaria y otros asuntos relativos al sector de la salud
Aunque hoy aparentemente puso punto final el II Encuentro Nacional de estudiantes de las Ciencias Médicas —que desde el pasado jueves se desarrolla en la universidad médica espirituana—, el evento no ha terminado, a juzgar por las opiniones ventiladas en los debates y las múltiples iniciativas que han surgido para perfeccionar la vida universitaria dentro del sector de la salud.
Como colofón del certamen, durante esta mañana los 200 delegados intercambiaron con los máximos dirigentes del Ministerio de Salud Pública en la isla, espacio en el que conocieron también sobre las transformaciones actuales que viene desarrollando el sistema sanitario cubano.
Han sido jornadas de socializar experiencias en torno a puntos álgidos de la cotidianidad estudiantil como la comunicación, la recreación y el deporte; el funcionamiento de la Federación Estudiantil Universitaria; la formación de estudiantes extranjeros en las Escuelas Latinoamericanas de Medicina; el trabajo político ideológico y la docencia e investigación.
Al decir de sus participantes el mayor saldo del Encuentro radica en haber auscultado, sin tapujos, cada uno de los logros y deficiencias de la FEU y de ir hallando la brújula para, desde la multiplicidad de miradas, seguir perfeccionándola.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.