Destacan resultados de los trabajadores eléctricos y de la Empresa Sergio Soto, de Cabaiguán
Bajo el compromiso de llevar en la agenda cuestiones básicas para la economía del país fueron abanderados los trabajadores que integran la delegación espirituana a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, prevista en el mes de marzo.
En correspondencia con el reordenamiento de algunas ramas de la economía en el sector industrial cubano, en el 2013 el Sindicato Nacional de Trabajadores Químicos, Mineros y Energéticos adoptó como nuevo nombre el de Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, determinación que permite concentrar la atención al desarrollo de dos sectores estratégicos y agrupa a los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas con sus entidades adscritas y centros de la Unión Eléctrica, Cubapetróleo, Cubaníquel y Geominsal.
Cómo producir con calidad en reglones básicos para programas priorizados del país, sustituir importaciones y elevar las exportaciones serán los temas principales de los debates hacia la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de ese sindicato, en la que participará una delegación constituida por seis trabajadores de la Empresa Eléctrica, la refinería Sergio Soto, y de la planta de procesamiento de arena sílice de Trinidad.
Según declaró a Escambray Iroel León Orellana, secretario general del gremio en Sancti Spíritus, hacer más con mayor eficiencia, aprovechando al máximo los recursos de que se dispone a fin de aumentar los resultados y con ello los beneficios de los trabajadores no es una consigna para centros y afiliados con logros considerables durante el pasado año.
El dirigente sindical destacó la labor de los eléctricos, quienes acumulan los mejores resultados integrales en el país, respaldados por la materialización de importantes inversiones por un valor superior a los 6 millones de pesos, en obras de diferentes programas que permitieron mejorar el sistema eléctrico espirituano.
Por su parte, la fábrica petrolera Sergio Soto, única que produce aceite para transformadores de la industria eléctrica, fue beneficiada por una reparación general que, además de mejorar sus resultados productivos, le reporta un mejor funcionamiento integral, superiores rendimientos en sus producciones, disminución de los gastos y de las afectaciones por averías.
En la planta de procesamiento de arena sílice de Trinidad, por su parte, producir para vender es la máxima que rige el quehacer de los operarios, quienes cumplen su plan de venta y acumulan diariamente para su comercialización, entre 90 y 100 toneladas del mineral usado para las fundiciones de piezas metálicas y abastece a Planta Mecánica, de Villa Clara, la Industria del Niquel, en Moa, y las Empresas de Materiales de la Construcción de Sancti Spíritus y Las Tunas, fundamentalmente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.