La delegación espirituana que asistirá al congreso quedó integrada por 47 cooperativistas y campesinos
El XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) será un escenario para evaluar cuanto más hay que hacer en el camino por incrementar los volúmenes productivos y que estos tengan un impacto en los precios de los alimentos y en la economía, destacó en Sancti Spíritus Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente nacional de la ANAP, al intervenir en el acto de constitución de la delegación del territorio que asistirá al XI Congreso de la organización.
“Hay que seguir buscando las reservas en el funcionamiento para atender mejor al campesino, aprovechar más las buenas experiencias productivas, los resultados de cada lugar, afianzar la unidad y el uso de la ciencia y la técnica como vías de fortalecer el trabajo y la producción”, subrayó Santiesteban Pozo, quien entregó a la presidencia de la ANAP en el territorio la bandera que llevará la delegación a la magna cita.
La delegación espirituana, integrada por 47 cooperativistas y campesinos, formará parte de los 700 delegados y 150 invitados del país que asistirán al XI Congreso, el cual sesionará en La Habana entre el 15 y el 17 de mayo.
Sancti Spíritus cuenta con más de 27 000 asociados a la ANAP y 216 Cooperativas y desde hace varios años sobre este sector recae el mayor aporte alimentario en los renglones de granos, leche, carne, tabaco y cultivos varios.
Con el abanderamiento de la delegación espirituana prácticamente termina en el país este proceso, pues solo resta por constituir la representación del municipio especial Isla de la Juventud.
La necesidad de incrementar la producción de alimentos como una de las medidas principales que pueden contribuir a rebajar los altos precios de los renglones agrícolas y sustituir importaciones, se define entre los tópicos a debatir en la cita campesina, que mirará también otras arista productivas y todo lo relacionado con el trabajo interno de la organización y su consolidación en el escenario agrario.
A la actividad asistió además José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, junto a otros dirigentes políticos, de las organizaciones de masas y del ámbito agrícola local.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.