Datos de la primera de las cajas negras revelan que el piloto se había quedado fuera de la cabina y de que intentó regresar sin respuesta alguna
El fiscal de Marsella, encargado de investigar el accidente del avión de Germanwings, ha confirmado que el copiloto estaba al mando de la nave tras salir de la cabina el piloto, y que el primero accionó el seleccionador de altitud iniciando el descenso.
Así lo han revelado los datos de la primera de las cajas negras, en las que se puede escuchar al piloto llamando a la puerta para que se la abriera el copiloto, algo que no sucedió. Según ha aclarado, se escucha un ruido de respiración hasta el final, lo que indicaría que “el copiloto estaba vivo”.
La información, confirmada oficialmente, se precipita después de filtrarse que el piloto se había quedado fuera de la cabina y de que intentó regresar sin respuesta alguna.
La fuente militar filtrada al New York Times, dijo que, según las grabaciones de audio conocidas, uno de los pilotos del avión de Germanwings que había salido de la cabina llamó a la puerta para reingresar, pero “nunca hubo una respuesta”.
“Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta”, dijo el investigador sobre los momentos previos a que el avión, que había despegado de Barcelona, se estrellara en los Alpes franceses, indica el Times en la nota, fechada en París.
La tragedia causó la muerte de 150 personas, incluidas los seis miembros de la tripulación. El avión tenía por destino la ciudad alemana de Düsseldorf.
Los investigadores informaron hoy que se ha podido recuperar la grabación sonora de lo sucedido en la cabina antes de que el avión se estrellara, y esperan recuperar una segunda caja que registra los parámetros técnicos.
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