En Sancti Spíritus se concederán tierras ubicadas en las periferias de las ciudades que estén planificadas a crecer poblacionalmente
Más de 1 500 solicitudes de terrenos para construir viviendas se han realizado por personas naturales en la provincia de Sancti Spíritus, desde la puesta en vigor a inicios de año del Decreto Ley 322 que introduce modificaciones a la Ley General de la Vivienda.
Hasta la fecha se han tramitado al Consejo de la Administración de esta región unas 430 peticiones relacionadas, sobre todo, con afectados por desastres naturales y necesitados de erradicar condiciones de precariedad, casos sociales y albergados, ubicados en zonas de riesgo o personas que constituyen un interés económico-social.
Ciro Rodríguez, subdirector de Planificación Física en este territorio, declaró a la AIN que se cuenta con 60 días hábiles para entregar una respuesta, 30 de ellos destinados a verificar los datos declarados por técnicos de Ordenamiento Territorial.
Acotó que quienes reciban el solar tienen hasta el término de dos años para comenzar las faenas constructivas y de no ser así se cancelará la autorización.
Rodríguez agregó que las tierras entregadas deben poseer la infraestructura urbana requerida para la edificación de residencias, como energéticas, hidráulicas y de transporte (viales).
Para cumplir con la creciente demanda de parcelas el directivo precisó que se concederán tierras ubicadas en las periferias de las ciudades que estén planificadas a crecer poblacionalmente; en tanto, añadió, que la Empresa de Construcción y Montaje trabajará también en desarrollar esas y otras zonas, en aras de preparar las condiciones necesarias.
La extensión de la superficie mínima a otorgar será de 80 metros cuadrados y máximas, de hasta 150 metros cuadrados.
Refirió que para un aprovechamiento óptimo del suelo se potenciará la edificación de viviendas biplantas.
Anterior a la entrada en legislación del Decreto Ley 322, el día cinco de enero, solo se confería en el país el derecho perpetuo de superficie a las personas jurídicas.
LA Verdad que como mi Pais no hay otro,ESA es mi Cuba, siempre de Acuerdo con todo, ojala y aqui fuera asi,jmmmmmm