Fieles católicos y de otras creencias, ateos, personas de bien hermanadas por el amor y la civilidad, colman la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, adonde llegó el Papa Francisco para oficiar, en pocos minutos, su primera misa en Cuba, como parte de su décima gira como máxima autoridad de la Iglesia Católica universal desde su investidura el 13 de marzo de 2013.
Papa Francisco: Cuba, punto de encuentro para la amistad
Cubanos reciben en las calles al Papa Francisco (+Fotos)
Raúl Castro: Hemos agradecido su apoyo al diálogo entre los Estados Unidos y Cuba
Papa Francisco: Cuba es un archipiélago que mira a todos los caminos
El Papa Francisco inicia visita trascendental a Cuba (+fotos)
Una espirituana en el avión del Papa
“Compartir la fe y la esperanza” impulsa al Papa en su viaje a Cuba
Cristina Fernández asistirá a misa del Papa Francisco en La Habana
Fieles espirituanos participarán en las misas de La Habana y Holguín
Cardenal Jaime Ortega: Recibamos al Papa como a un amigo
Como misionero de la misericordia, a su llegada a la vistosa plaza el Sumo Pontífice dialogó y saludó al pueblo, que acoge con hospitalidad y respeto a quien ha contribuido al mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
A las 9 de la mañana está previsto el inicio de la Santa Misa que pronunciará el Papa Francisco, quien fue recibido oficialmente en la tarde de este sábado por el Presidente cubano Raúl Castro en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.
Al darle la bienvenida, el mandatario calificó de trascendente y enriquecedora la presencia del Obispo de Roma a la isla caribeña, que incluirá las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba.
En un vehículo abierto construido en Cuba especialmente para la visita pastoral, el Papa Francisco recorrió este sábado 18 kilómetros por las calles de La Habana y recibió una multitudinaria acogida. De acuerdo con el portavoz vaticano, Federico Lombardi, unas 100 000 personas se congregaron a lo largo del recorrido para darle la bienvenida a Su Santidad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.