Organizaciones políticas, sociales y de masas de Cuba rechazan enérgicamente las acciones desestabilizadoras, intervencionistas y golpistas de la derecha ecuatoriana.
Autoridades cubanas y representantes del cuerpo diplomático de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América acreditado en La Habana expresaron este jueves su solidaridad con el gobierno de Rafael Correa y la Revolución Ciudadana en Ecuador.
Ante el busto del prócer ecuatoriano Eloy Alfaro en esta capital, el director del departamento de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Roberto César Hamilton, manifestó la condena a las tentativas desestabilizadoras de la derecha contra Correa y el proceso revolucionario que encabeza.
El funcionario recordó que está en marcha en Ecuador otro intento del imperialismo y la oligarquía para derrocar al gobierno constitucional de la Revolución Ciudadana y expresó el rechazo a la campaña mediática y a las acciones que persiguen destruir además a los gobiernos progresistas de la región.
Hamilton afirmó que los organismos del Estado, organizaciones políticas, sociales y de masas de Cuba rechazan enérgicamente las acciones desestabilizadoras, intervencionistas y golpistas de la derecha ecuatoriana, cuyos actos -dijo- representan un riesgo para la soberanía, la paz y seguridad de los pueblos de nuestra América.
Condenamos los actos vandálicos y acciones intimidatorias de la derecha que se inscribe en la actual coyuntura geopolítica de agresiones y deploramos la tergiversación y manipulación de los poderes mediáticos sobre los procesos de cambio en la región, agregó.
Igualmente, exigió el respeto a la soberanía y la legitimidad del gobierno ecuatoriano y sus instituciones, así como la defensa de América Latina y el Caribe como zona de paz, al tiempo que expresó la firme e incondicional solidaridad para con el hermano pueblo ecuatoriano, con Correa y la Revolución Ciudadana.
En ese sentido, el funcionario reiteró el compromiso de la mayor de las Antillas de apoyar y defender el proceso revolucionario de Ecuador.
Por su parte, el embajador ecuatoriano en Cuba, Edgar Ponce, agradeció las múltiples muestras de solidaridad manifestadas por la isla a la Revolución Ciudadana, al presidente Correa y al pueblo ecuatoriano frente a las tentativas golpistas de la derecha.
Escritores de ese artículo: Correa llego al poder por medios democráticos (elecciones libres) y no por las armas. Y solo medios democràticos deben determinar el gobierno de un pais. Es decir, la personas tienen el derecho de protestar y expresar su desacuerdo con un gobierno.
Pueden explicar porque Correa quiere cambiar la constitución?
Deben aceptar que no todos los gobiernos en el mundo reciben un 100 porciento en elecciones y que todos no piensan de la misma forma que los llamados gobierno de izquierda.