Un importante contrato comercial para el suministro a Cuba de medios de transporte ferroviario fue firmado en la sede de la Embajada de la nación antillanada en la Federación de Rusia.
Según informó el sitio digital Cubaminrex, serán en total 363 vagones de ferrocarril los que serán importados, donde se incluyen 163 tolvas para el mejor desarrollo de la zafra azucarera.
El Valor del Contrato fue firmado por Jose Antonio Arias García, director de TRADEX, empresa importadora cubana del MITRANS, y por Andrey Vodopyanov, director de desarrollo de negocios de la empresa rusa RM-Rail, suministradora de dichos equipos.
En la ceremonia de rúbrica del contrato de suministro estuvo presente el Embajador Extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba en la Federación de Rusia, Emilio Lozada García, además de otros funcionarios de la Embajada y directivos del Banco Internacional de Comercio Exterior S.A.
Cuba importará vagones de ferrocaril desde Rusia
Un importante contrato comercial para el suministro a Cuba de medios de transporte ferroviario fue firmado en la sede de la Embajada de la nación antillanada en la Federación de Rusia. Según informó el sitio digital Cubaminrex, serán en total 363 vagones de ferrocarril los que serán importados, donde se
No aprendemos. La verdad que no aprendemos.
Despues de habernos embarcado con locomotoras, centrales, los Moskovich, los Ladas, los KP3, los televisores KRIM, paleadoras de nieve y cuanto aparato tecnologico nos vendieron ahora vamos y para remachar le compramos los vagones para trenes.
Antes se podia decir que los artefactos eran regalados o parte de un intercambio comercial del CAME, pero en estos tiempos donde a Rusia hay que pagarle en divisa dura no entiendo porque se va a comprar tecnologia a Rusia cuando por ejemplo Brasil fabrica locomotoras y vagones de todo tipo CON MUCHA MAS CALIDAD que los rusos. Lo mismo podemos decir de Argentina o incluso Espan~a.
Yo creo que si aprendemos, y todos los días. La Rusia de Putin no es ni de lejos la de Boris Yeltsin y por tanto Moscú sigue hoy una política previsible y confiable. En cuanto a la calidad de los esquipos soviéticos y rusos, no está en duda, pues su nivel cualitativo, si bien en algunos casos no tecnológico, siempre fue alto. Los Moskvitch o Moscovich, como dice usted han sido unos autos modestos pero adecuados a su precio y a su tiempo. En cuanto a los camiones, locomotoras y autos Lada, pienso que no dejaron nunca qué desear por su calidad y prestaciones, iguales o superiores a sus similares extranjeros. Tengo un Lada 1600 hace 35 años y cinco meses y no me quejo de ninguna manera. Solo lamento que estatalmente no se nos ofrezca por entidades del Estado una oferta regular de piezas que los particulares hacen traer de Rusia, y nuestras entidades solo se ocupan de traerlas para determinadas tiendas y venderlas a empresas que supuestamente pueden generar divisas al país. Ahí ocurre com el perro del Hortelano, que ni come ni deja comer… mire, le he hecho una concesión. De otro lado, Cuba lo que hace en el caso que usted refiere es optar por las mejores ofertas. Gracias.
Oiga uetd no sabe lo que habla El equipamiento ruso actual tiene una gran calidad y su ejemplo está en los novedosos Ladas Vesta, y la factura de lo que se está produciendo ahora, es verdad que nos llenamos de tecnología obsoleta y consumidora, pero aquello era parte de una economía socialista decadente, es cierto que Brasíl Produce con buena calidad y lo hace Estados Unidos, pero aun está el tan cacareado bloqueo que nos impide adquirir tecnología y maquinaria, esto no es mera politiquería cubana es una ley Norteamericana que si nos golpea de duro al cubano de apié, Más de lo que puede dañar al sistema político del país, por que los jefes de aquí no montan ni omnibus ni trenes, pero tenemos a nuestro favor que el acero Ruso es uno de los mejores del mundo y todavía ruedan por nuestra isla las casillas Sovieticas, Rumanas y Hungaras, aun tenemos Zil 130.131, Kraz A6 Kraz A4 Maz 500, 700.900 Todos de la era sovietica que ruedan en este país, Solo compiten en durabilidad con la antigua industría automotor Norteamericana de los años 44-59 que fabricó sus vehiculos con la chatarra de la segunda guerra mundial los errores de adquisición de equipamineto no útil no se le puede achacar a los rusos reqcuerde que las barredoras de nieve eran marca IFA Alemanas algún loco o corrupto las compró por alguna comición o quien sabe No todos nuestros errores fueron culpa de los sovietocos rrecordemos que todo el petroleo venía de su territorio y el armamento que usamos también que dicho sea de paso no hay mejor fusíl en el mundo que el AK47 aunque muchos le den fama al M16 Miren la aviación rusa es la mejor del mundo y así por el estilo mno jusguemos el palo cuando está en el piso ni cuando su hoja se ponga amarilla aprendamos a valorar las cosas con criterio valorativo.