La mayoría de estos beneficios están dirigidos a la edificación de viviviendas con esfuerzo propio.
El sistema bancario cubano ha otorgado créditos a personas naturales por valor de cuatro mil 100 millones de pesos, desde la aprobación de la nueva política crediticia en 2011, aseguró Francisco Mayobre, vicepresidente del Banco Central de Cuba.
Mayobre explicó que en total la cantidad de créditos concedidos a personas naturales asciede a casi 400 mil créditos en todo el país.
Agregó que la mayoría de esos beneficios bancarios (60 por ciento) estaban dirigidos a la compra de materiales de construcción y al pago de mano de obra a quienes reparan o edifican viviviendas con esfuerzo propio.
De acuerdo con las regulaciones establecidas en el país, pueden acceder a créditos también los agricultores pequeños y usufructuarios de tierras, trabajadores por cuenta propia, cooperativistas y personas naturales interesadas en la adquisición de los módulos de cocción.
El sistema bancario cubano está llamado a perfeccionarse y juega un papel importante en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, apuntó Martínez.
(Con información de la AIN)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.