Más de 2,6 millones de visitantes llegaron a Cuba en los primeros nueve meses de 2015 para un alza del 18 por ciento frente a igual etapa del año anterior.
Datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) avalan que la inmensa mayoría llegó a este territorio caribeño por motivaciones recreativas.
Según la ONEI, en el período el número de turistas internacionales ascendió a dos millones 595 mil 179; a lo anterior se sumaron otros 28 mil 691 visitantes en calidad de excursionistas, incluidos los viajeros a bordo de cruceros.
Tradicionales mercados emisores aumentaron su presencia en Cuba, al comparar las cifras actuales con el cómputo de enero a septiembre de 2014; por ejemplo, subió la presencia de canadienses (13,9 por ciento), alemanes (23,9) e ingleses (28,2).
Canadá, con más de un millón de visitantes, se ubicó como el principal mercado emisor, seguido por Inglaterra, Alemania, Francia, España y México.
Entre los países en ascenso figuran también Haití, Costa Rica, Japón, Israel, Irlanda, Polonia, Australia, España y Venezuela, precisó la ONEI.
Mientras informes gubernamentales refieren que la oferta del sector turístico estatal en Cuba dispone de unas 62 mil habitaciones, lo cual se unen crecientes capacidades de hospedaje en espacios creados por las familias.
Para el año 2016, según el plan de desarrollo del Turismo, deberán adicionarse más de 13 mil 600 nuevas habitaciones principalmente en polos turísticos de sol y playa, señalan datos de ese ministerio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.