Cuba y Noruega explorarán nuevas áreas para la cooperación comercial en beneficio mutuo, anunciaron este lunes en La Habana, sus respectivos Ministros de Relaciones Exteriores
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homólogo noruego Borge Brende, sostuvieron un diálogo en la sede de la Cancillería cubana donde se abordaron diversos temas referidos a las relaciones entre los dos países y las potencialidades para incrementarlas.
Su visita tiene una gran significación, y marca el comienzo de una nueva etapa entre nuestros gobiernos, señaló Rodríguez Parrilla al dar la bienvenida al jefe de la diplomacia noruega, quien en 2010 viajo a la Isla pero en la condición de Secretario de la Cruz Roja de su nación.
También recordó la provechosa cooperación de ambos gobiernos en Haití tras la catástrofe que devastó gran parte de ese país, y aseguró la disposición de profundizarla de igual forma en las esferas académica y cultural.
Brende expresó que su gobierno espera fortalecer los lazos con la nación antillana, y trasmitió la confianza y apoyo en la actualización del modelo económico cubano.
Soy el primer Canciller noruego que visita Cuba, lo que representa un gran orgullo para mí, añadió.
Los dos países establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1961, y desde 1993 Noruega ha votado, ininterrumpidamente, a favor de la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de medio siglo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.