El vallista Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing-2008, ya entrena en La Habana con miras a su posible regreso a la selección cubana de atletismo, reveló la Federación nacional de la disciplina.
«Ajustado a las condiciones de la federación podrá ganarse, a partir de sus resultados, el derecho a volver a ser miembro de la selección nacional», precisó un comunicado de la entidad.
Ademaś el texto aclaró que el exrecordista mundial de los 110 metros con obstáculos causó baja de la escuadra cubana de manera voluntaria en el 2013 y compitió en varias reuniones afiliado al club francés de Mónaco, pero nunca bajo la bandera de otro país.
«Ahora ha comenzado a prepararse en el rstadio Panamericano, sitio en que existen las facilidades de acuerdo a su nivel, y le será asignado un entrenador», puntualizó la nota.
La misiva también aclaró que la aspiración de Robles es representar a Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.