El presidente Nicolás Maduro desmintió una campaña mediática internacional que quiere presentar a Venezuela en quiebra económica, al decir que su país es una potencia en crecimiento.
En declaraciones a la prensa al concluir este miércoles conversaciones con el presidente Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo, Maduro aseguró que la Revolución es el único modelo posible para alcanzar el crecimiento.
En cuanto a la supuesta quiebra económica recordó que Venezuela cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo y ocupa la cuarta posición en cuanto a las de gas y «tiene la capacidad para garantizar el funcionamiento de la economía y la sociedad».
Otro aspecto abordado por el mandatario es que Venezuela planea un cambio económico que seguirá los preceptos de la Revolución Bolivariana y «no con el modelo neoliberal que está destruyendo a Europa y que destruyó a América Latina».
Sobre la caída de los precios del petróleo, Maduro dijo que Venezuela sigue defendiendo el precio justo del crudo.
Maduro, quien llegó a Beijing luego de una escala en Moscú, en el inicio de una gira por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) había anunciado que en este viaje abordaría temas económicos, financieros, energéticos, tecnológicos y educativos.
Fuentes venezolanas dijeron que el jefe de Estado firmó este miércoles en la capital china una serie de acuerdos para fortalecer el sector e industria de telecomunicaciones.
Por su parte, el vocero de la cancillería china, Hong Lei, dijo hoy que la cooperación financiera con Venezuela avanza sin dificultades y que China comprende que la caída de los precios del petróleo ha tenido un impacto en la economía de esa nación.
La cooperación financiera bilateral ha sido un respaldo importante para la realización de importantes proyectos de cooperación, agregó el diplomático.
China, subrayó, está deseosa de trabajar con Venezuela para adelantar la cooperación práctica en beneficio del pueblo, añadió.
El mandatario venezolano asistirá mañana a la apertura por el presidente Xi de la primera reunión ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.