Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió al Papa Francisco en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, tras cuatro días de estancia de Su Santidad en Cuba, donde ofició misas en La Habana, Holguín y en el Santuario Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.
Papa Francisco en Santiago de Cuba: Gracias por hacerme sentir todos estos días en familia.
Papa Francisco en El Cobre: “Queremos ser una Iglesia que salga de casa para tender puentes”
Llama el Papa Francisco a compartir la alegría recibida con el servicio en bien de otros (+Fotos)
Papa Francisco oficia la Santa Misa en El Cobre
Santiago de Cuba: Papa Francisco entrega ofrenda a la Virgen de la Caridad del Cobre (+fotos)
Tras el diálogo cordial entre los dos jefes de Estado y de una ceremonia de despedida que contó con la solemnidad propia de la ocasión, autoridades gubernamentales y eclesiásticas de ambas delegaciones intercambiaron saludos.
Al filo del mediodía de este martes, el Sumo Pontífice, quien a su partida deja profundas huellas de simpatía entre los cubanos, subió al avión de Alitalia que lo conduce a Washington. La nave con banderas de Cuba y del Estado del Vaticano es su parte delantera, emprendió vuelo al mediodía de este 22 de septiembre.
La décima gira del Papa Francisco, luego de abandonar suelo cubano, incluye estancias, además de la capital de los Estados Unidos, en las ciudades de Nueva York y Filadelfia.
También se reunirá con el presidente Barack Obama y será el primer Sumo Pontífice que hable ante el Congreso de los Estados Unidos, en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Representantes.
Igualmente asistirá a la venidera sesión de la Asamblea General de la ONU y tomará parte en el Encuentro Mundial de la Familia.
De verdad creo que nadie se esperaba esto de EEUU y Cuba y mucho menos la visita del sumo pontífice a estás dos naciones Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!