Diario La Jornada incluye tabloide dedicado a Cuba

Con el tabloide de 24 páginas, el diario La Jornada saluda el restablecimiento de las relaciones Cuba-EE.UU., visto como una victoria de la Revolución Cubana y de los pueblos del Latinoamérica. La Jornada ha incluido en su edición un tabloide de 24 páginas, encartado como saludo del diario al restablecimiento

Con el tabloide de 24 páginas, el diario La Jornada saluda el restablecimiento de las relaciones Cuba-EE.UU., visto como una victoria de la Revolución Cubana y de los pueblos del Latinoamérica.

cuba, revolucion cubana. relaciones cuba-estados unidos
La portada es un impactante fotomontaje de primeras planas de Revolución y Hoy. (Foto: Tomada de Cubadebate)

La Jornada ha incluido en su edición un tabloide de 24 páginas, encartado como saludo del diario al restablecimiento de relaciones Cuba-Estados Unidos, principalmente visto como una victoria de la Revolución Cubana y de los pueblos de América Latina y el Caribe.

La portada es un impactante fotomontaje de primeras planas de Revolución y Hoy, en los años luminosos, cuando era muy raro el día que no aparecieran cintillos a 8 columnas. Tiene un cartel del extraordinario diseñador cubano ya fallecido Eduardo Muñoz Bachs, algunas fotos inéditas y grabados de época.

Abre con un artículo de Pablo González Casanova, otro de Adolfo Sánchez Rebolledo (el hijo mayor del difunto filósofo marxista de origen español y gran amigo de Cuba, Adolfo Sánchez Vázquez, que hizo toda su obra exiliado en México), otro de José Steinsleger y de Ángel Guerra Cabrera, que es una síntesis de la historia de Cuba y la formación de la nacionalidad.

“Ningún hecho -dice Darcy Ribeiro y recuerda el cubano Angel Guerra, colaborador de Cubadebate- ha impactado más a Estados Unidos que la Revolución Cubana.”

En páginas centrales comentarios al texto del Nobel Gabriel García Márquez sobre el bloqueo.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *