El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó este martes que hace un año advirtió al país sobre la estrategia desestabilizadora planeada por la oposición contra su gestión de gobierno.
Advertí al país hace más de un año sabíamos que tenían una estrategia a seguir; la oposición en sentido general actúa de manera coordinada contra los gobiernos progresistas del área, tal como sucede en Ecuador, Venezuela, Argentina y Brasil, reiteró el mandatario.
Durante un conversatorio con los medios en el sur capitalino, Correa puntualizó que la táctica es la de movilización permanente para intentar llegar al desgaste.
Como no me pueden acusar de ladrón, ni de quebrantar leyes o de depósitos congelados, usan esas maniobras sin legitimidad para infundir miedo y cansancio, insistió.
La situación creada por la oposición a raíz de la presentación y posterior retiro temporal de los proyectos de leyes sobre herencias y plusvalía es solo un pretexto, indicó el jefe de Estado.
Por esa razón, explicó, hemos convocado para el jueves repletar la plaza grande ante la convocatoria opositora de manifestación; no le haremos el juego pero tampoco permitiremos acciones insensatas e irresponsables.
Sobre la posibilidad de que elementos contrarios al gobierno provoquen incidentes durante la visita del Papa Francisco a Ecuador del 5 al 8 de julio próximo, Correa manifestó que un acto así sería un gran daño al país.
Tampoco excluyó la posibilidad de una consulta popular, pero con gente bien informada de buena fe, no con los violentos.
A los incitadores agresivos lo que les duele no es la tabla del impuesto a la herencia, sino que ahora no pueden evadirlo; los ricos eluden el pago de impuestos y hemos puesto el dedo en la llaga, especificó.
Han anunciado movilizaciones esta semana y me parece tremendamente inoportuno, están en su derecho, es democracia; pero es un grupo que quiere causar incidentes, replicó.
Correa expresó que ya se había planificado una movilización muy fuerte para el miércoles o jueves, pero desistimos precisamente para calmar al país y que vuelva la serenidad con la venida del Papa, pero ellos han citado de nuevo y debemos tomar precauciones.
Totalmente, de acuerdo con la visita del papa, Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!!!!
manifestación y manifestación no ayudan a la evolución. Busquen soluciones economicas y la oposición callará.