El acto de votar es un derecho
La vitalidad asoma por cada poro de esta mujer que no esconde sus siete décadas, quien a las 8 de la mañana ya había recorrido los tres colegios electorales de la Circunscripción 22 del municipio de Sancti Spíritus hasta convencerse de que todo estaba en orden. “Soy miembro de la Comisión Electoral de Circunscripción desde que en 1976 se realizó la primera elección en Cuba. Cada día me digo que voy a parar, pero no puedo, siempre es bueno trasmitir esa experiencia a los que empiezan en esta tarea que es totalmente voluntaria. El acto de votar es un derecho que no tienen muchos en el mundo por eso hay que respetarlo y al mismo tiempo sentirse orgulloso; los cubanos tenemos la posibilidad de ejercerlo por libre elección, además de que promueve una democracia lejana a cualquier fraude, y, con ello, total transparencia de los comicios. Nilca Díaz de Dios (Jubilada del sector de la Educación).
Estoy comprometida con mi Revolución y con Cuba
“Me motivan muchas cosas para estar aquí antes de las siete de la mañana; primero porque estoy comprometida con mi Revolución y también porque tengo el derecho de elegir a quien yo creo que puede representarme en el Gobierno local. Para mi, que ya paso los 70 años y no puedo hacer mucho es una forma de respaldo a mi país, una manera de preservar lo que hemos logrado en más de 50 años a pesar del bloqueo y reafirmar que es este el proyecto social que escogimos los cubanos, sin que nadie nos presione”. (Ramona Fondón, electora de la Circunscripción No 1 de la Zona 101 en el municipio de Sancti Spíritus.
Me gusta cumplir con la Patria
“Nada me gusta más que cumplir con los deberes y estar a la altura de mis amiguitos del aula. En años anteriores yo veía que muchos de ellos cuidaban las urnas en las elecciones y esta vez no quise quedarme atrás. Estoy muy satisfecha y siento que es un honor porque esto es cumplir también con la Patria, y cuando se trata de elegir al mejor, si no puedo votar al menos ayudo en algo a que lo hagan bien”. (Lierena Delgado Obregón, pionera de 10 años de la escuela primaria Mártires del Granma, municipio Sancti Spíritus).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.