Integrantes de la XXVI Caravana de los Pastores por la Paz fueron recibidos en la tarde de este viernes en el parque Serafín Sánchez de Sancti Spíritus
Los espirituanos hicieron un alto en sus fiestas carnavalescas para recibir este viernes a cerca de 50 integrantes de la XXVI Caravana de los Pastores por la Paz, que tendrán una estancia de cuatro días en el territorio.
Sin sacudirse el polvo del camino —como describiera Martí su gesto en Caracas al irse a rendir tributo a Bolívar— los caravanistas colocaron una ofrenda floral en honor al Mayor General Serafín Sánchez Valdivia junto al busto erigido a su memoria en la plaza central de la ciudad que con igual propósito lleva su nombre.
Allí, bajo el sol implacable, autoridades de la provincia y el municipio, encabezadas por Yumar Castro Álvarez, jefe del Departamento Político-Ideológico del Comité Provincial del Partido, y el doctor Alexis Lorente Jiménez, diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Gobierno en el municipio, les dieron la bienvenida en las palabras de Ignacio Pérez González, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Gobierno en el territorio.
Sobre detalles de esta visita y las actividades programadas, intervino Raúl Cardoso Cabrera, delegado local del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien les informó la grata nueva de su participación en las fiestas del Santiago espirituano y el ulterior viaje a Trinidad este sábado para conocer su Centro Histórico y visitar lugares de interés turístico.
En un breve aparte con la prensa, Gail Walker, hija del fallecido reverendo Lucius Walker, fundador de estas caravanas, ponderó las posibilidades que se avizoran en la nueva etapa abierta por el restablecimiento de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, y expresó su deseo y su esperanza de que acaben de eliminarse el bloqueo y otros escollos que aún existen en el camino hacia la normalización plena de los vínculos entre ambos países.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.