Más de 1000 habitaciones y 80 paladares puestas en explotación en la presente temporada corroboran el auge del sector particular en uno de los principales polos turísticos de Cuba
Muchos de quienes visitan el polo turístico de la tercera villa de Cuba, uno de los destinos más eficientes y reconocidos por clientes extranjeros y nacionales, buscan las opciones del turismo no estatal, el cual se afianza dentro del sector.
Más de mil habitaciones en hostales no estatales y 80 paladares puestas en explotación, unidos a garantías de confort y trato personalizado corroboran el auge de la modalidad particular dentro del turismo.
A juicios de Reinier Rendón, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en Sancti Spíritus, esa realidad es resultado del vínculo contractual entre esa forma de gestión y las diferentes agencias que operan en el territorio, como Cubanacán, Cubatur y Havanatur, al permitíserles enviar clientes a los hostales, paladares y cafeterías.
Explicó que ese incremento ha sido una excelente alternativa para enfrentar el aumento de visitantes procedentes de Canadá, Alemania, Francia y otros países de Europa durante la actual temporada.
En Trinidad existen más de 5 000 trabajadores por cuenta propia y cerca de 1 600 se vinculan al turismo. Afortunadamente muchos de ellos ganaron experiencia en el sector estatal y hoy ya son afiliados al Sindicato de Trabajadores del Turismo.
Como ejemplo del confort y el buen servicio de quienes apuestan por esa modalidad en Trinidad, en 2014 fue reconocido con el Premio Líder de la calidad, otorgado por el Sindicato Nacional de la Hotelería y el Turismo, el paladar La Nueva Era, administrado por Reinaldo Viva.
Por sus favorables resultados, según añadió el delegado del Mintur en tierra espirituana, continuarán en ascenso los vínculos entre los dos sectores y se estudian otras profesiones y oficios para incorporarlos de forma bien pensada, ordenada y paulatinamente.
El polo turístico Trinidad-Sancti Spíritus acoge anualmente a más de 300 000 visitantes, quienes buscan los atractivos productos de sol y playa, cultural y de senderismo que ofrece, principalmente, la Ciudad Museo del Caribe.
Se dan cuenta como crecemos en lo particular y en lo estatal no se ven los adelantos cuantas habitaciones en el hotel ancon y tdad del mar fuera del alcance por reparaciones en plena alza turisticas pero esos si son empresarios.
Cuándo le comenzaremos a decir empresarios a los «cuentapropistas»?
Que palabra mas dificil de decir aqui, al final son PYMES, hasta cuando con la misma mentalidad
Esta villa trinitaria es una de las maß Bellas y con maravillosos ambientes naturales para pasar buenas vacasiones y es merecer tambien mencionar su casco historico muy bonito y sus amables gente .saludos desde alemania–maurin.