Garantes de la tranquilidad ciudadana y el orden interior, los integrantes del cuerpo de la policía espirituana arriban al 2015 con altos índices de esclarecimiento del delito
El sentido de pertenencia y orgullo de su profesión, una elevada responsabilidad moral en el cumplimiento de sus tareas y misiones, junto al compromiso con su pueblo como garantes de la tranquilidad ciudadana, caracterizan a los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), organización que tuvo su génesis en el Ejército Rebelde y este 5 de enero arriba a su aniversario 56.
En acto de homenaje a la labor desarrollada por la PNR se pudo conocer que durante el 2014 la situación operativa en la provincia se distinguió por una buena respuesta en el esclarecimiento delito en general que colocó a Sancti Spíritus entre las primeras del país en ese sentido, en tanto que en el año se desarticularon varias cadenas delictivas que permitieron esclarecer 205 hechos y se recuperaron los bienes en la mayoría de los casos operados, como muestra del sostenido trabajo de esa fuerza del orden.
Enfrentar el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales en correspondencia con lo establecido en la ley continuará siendo prioridad para estos órganos durante el año que comienza donde, entre otras tareas, el compromiso de los integrantes del cuerpo de policía espirituano es dar un vuelco contundente a cualquier manifestación de delito y lo que pueda alterar la tranquilidad del pueblo.
Entre las acciones concretas destacan la labor en los Consejos Populares, con la participación de las organizaciones de masas y sociales, así como dirigentes administrativos de las entidades en cada uno de los barrios, de modo que se pueda evaluar mejor las causas y condiciones que propician los hechos delictivos, indisciplinas e ilegalidades.
Honor a quien honor merece, máxima que hizo posible entregar la medalla Por la Seguridad y el Orden Interior de primer grado, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a los jóvenes suboficales Ladislany Rodríguez Hernández, Reinaldo González Arteaga y Gustavo Iglesias Árias, protagonistas del esclarecimiento y posterior captura del culpable de los hechos ocurridos el 27 de julio de 2014 durante los carnavales espirituanos, donde falleció un ciudadano.
De igual manera, fueron estimulados trabajadores y fuerzas pensionadas de la PNR por su amplia trayectoria dentro del cuerpo armado y su labor durante el año que finalizó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.