Con la arrancada del 2015 entró en vigor la Unión Económica Euroasiática (UEE) entre los países de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán.
Estas naciones se comprometieron a garantizar la libre circulación de mercancías, servicios, capitales y mano de obra. Además el acuerdo contempla la coordinación de políticas comunes en los sectores económicos estratégicos de energía, industria, agricultura y transporte.
Fundación de la Unión Económica Euroasiática
De esta manera concluye la formación del mercado común más importante en el espacio postsoviético que abarca a 170 millones de personas y será un potente centro de desarrollo económico.
La UEE tendrá su sede en Moscú, pero su reguladora financiera se ubicará en Almaty (Kazajistán) y el tribunal, en Minsk.
Armenia firmó en octubre de 2014 el acuerdo sobre la adhesión a la UEEA. El documento ya ha sido ratificado por los parlamentos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.
Cada nuevo miembro observará un plazo de transición que durará entre uno y ocho años y se necesitará para adaptar sus normas y reglamentos a las de la UEEA.
En 2015 la UEE puede incluir a Kirguistán, que firmo el respectivo acuerdo a finales de diciembre de 2014.
(Tomado de Sputniknews)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.