Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, calificó de satisfactorios los resultados de las pasadas elecciones parciales en este territorio
Sancti Spíritus realizó un trabajo integral durante un proceso eleccionario que se puede calificar de complejo, pero también de organizado, integrado y popular, sostuvo Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), al pasar revista a los resultados de la provincia durante los pasados comicios parciales.
Según trascendió en la reunión de balance de la Comisión Electoral Provincial, durante estos cinco meses de labor la actuación de dicho órgano en su condición de rector de todo el cronograma y las acciones en torno al proceso eleccionario resultó decisiva, así como el permanente contacto de sus vocales con las Comisiones Municipales como el canal expedito y vía de asesoramiento para orientar y precisar qué hacer en cada momento.
Pese a que se trabajó bien y Sancti Spíritus está entre las provincias de mejores resultados del país, precisó Rubén, se debe seguir insistiendo en la integración de las Comisiones de Circunscripción, célula fundamental del proceso, la cual no tuvo en algunos lugares una acertada selección de sus miembros.
Los participantes coincidieron en que para próximos comicios habrá que seguir trabajando en la correcta capacitación de las autoridades electorales a todas las instancias y en tal sentido se sugirió la aprobación de un sistema evaluativo y de diagnóstico a cada acción de superación establecida para cada ciclo.
De igual manera, sobre la base de las insuficiencias que aún se presentan con el Registro de Electores, se insistió en la creación de un grupo multidisciplinario para el estudio del mismo y su posterior perfeccionamiento.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.