Sancti Spíritus reporta en lo que va de año una tasa de mortalidad infantil de 3.0 fallecidos por cada mil nacidos vivos
Una tasa de mortalidad infantil de 3.0 fallecidos por cada mil nacidos vivos exhibe Sancti Spíritus en lo que va de año, indicador que demuestra la situación favorable del programa Materno Infantil respecto a igual período del año anterior.
La confirmación la ofreció el responsable de este frente en la provincia, el doctor Mario Berea, y dijo que este año se trabaja con la cifra de 109 nacimientos menos que igual fecha de 2014 y solo se han reportado seis fallecidos.
La fuente precisó que el resultado ha sido posible gracias a las acciones en la atención primaria de salud, refuerzos en zonas del Plan Turquino y el completamiento de los grupos básicos de trabajo con obstetras, pediatras y médicos generales en función de estas especialidades.
La calidad profesional y humana de los especialistas y paramédicos que laboran en los servicios de cuidados perinatales, terapia intensiva neonatal y pediátrica, también ha influido en la situación favorable del Programa Materno Infantil en Sancti Spíritus.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.