Havana Club presentó en la XXXIII Feria Internacional de La Habana FIHAV-2015 su nueva colección icónica de rones, como parte de su programa de posicionamiento en el mercado.
Esta iniciativa está integrada por Havana Club Selección de Maestros, Havana Club Añejo 15 años, Havana Club Unión y Havana Club Máximo, todos prestigiosos rones concebidos para segmentos de alto lujo.
Jérome Cottin-Bizonn, Director General de Havana Club Internacional, informó que Icónica ya se puede adquirir en 25 países.
Aseveró que en 2014 la entidad logró vender cuatro millones de cajas, que significan alrededor de 50 millones de botellas, el 25 por ciento de esas ventas se realizó en la Isla.
Entre los factores que inciden en ese salto está la alta calidad de los maestros roneros de la Isla que intervienen en el proceso, el añejamiento natural en barriles de roble blanco, así como el clima y el suelo en el cual se cultiva la caña de azúcar, que lo hacen único de su tipo.
Desde su fundación en 1993, la empresa mixta conformada a partes iguales por Cuba Ron y Pernod Ricard, ha multiplicado por 10 los volúmenes de ventas.
Manifestó que a pesar de tener gran aceptación el Habana Club en los Estado Unidos, este no se comercializa en el país, debido a las leyes de embargo económico que ejerce el gobierno sobre los productos cubanos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.