Frei Betto,afirmó este miércoles en La Habana que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se encuentra en muy buen estado de salud y ánimos
Para tristeza de sus enemigos, el comandante Fidel disfruta de muy buena salud y muy buen humor, aseguró a la prensa luego de un encuentro con estudiantes en la Universidad de La Habana, acompañado por el primer vicepresidente cubano, Miguel Diaz-Canel.
Betto y Fidel Castro sostuvieron este martes en La Habana una amistosa conversación sobre temas nacionales e internacionales, informaron medios de comunicación de la isla.
Lo vi muy bien, está delgado pero muy lúcido, anotándolo todo en su cuaderno, y muy enterado de todo lo que ocurre a nivel nacional e internacional, afirmó al comentar el encuentro.
Es el Fidel de siempre, que permanece en su punto de observación privilegiada, con todo respeto a la gestión del presidente Raúl Castro, y muy optimista. A él se aplica perfectamente el axioma que siempre cito: hay que dejar el pesimismo para días mejores, agregó.
Betto afirmó que durante la afectuosa charla hablaron de varios temas, entre ellos de su encuentro con el Papa Francisco, por quien Fidel Castro tiene una profunda admiración.
Aseveró que Fidel Castro quiso conocer su opinión sobre el inicio del proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, a lo que respondió que coincidía en que es un paso muy positivo y un diálogo que tiene que darse.
Pienso que Estados Unidos no solamente debe cambiar sus métodos, sino también sus metas; definir con qué objetivos quiere, efectivamente, mantener buenas relaciones con el pueblo de Cuba, apuntó Betto, y destacó la decisión de la isla de preservar las conquistas, virtudes y valores de la Revolución.
Precisamente, sobre ese y otros temas habló antes el fraile Dominico a los estudiantes, a quienes conminó a estar atentos a la carga simbólica que acompaña al Mercado, y tener presentes que «la parte más vulnerable del cuerpo humano es el bolsillo».
Betto desarrolla en Cuba un amplio programa de actividades que incluyeron charlas en Casa de Las Américas, el Instituto Superior de Arte y en la Asociación de Pedagogos Cubanos y contactos con profesores cubanos que participan en el encuentro internacional Pedagogía 2015.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.