Evo Morales participó en la donación de computadoras portátiles y material educativo para la escuela primaria Estado Plurinacional de Bolivia del capitalino municipio de Centro Habana
Fidel sigue tan lúcido y sabio como siempre, sostuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales, al comentar sobre el encuentro que sostuvo ayer en La Habana junto al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con el líder de la Revolución Cubana.
Sentí una enorme alegría y orgullo al poder acompañar a nuestro hermano mayor en su cumpleaños 89, señaló Morales quien detalló que estuvieron reunidos durante cinco horas hablando sobre diversos aspectos de la realidad internacional.
Luego del encuentro, Morales participó en una donación de 50 computadoras portátiles y material educativo para la escuela primaria Estado Plurinacional de Bolivia, situada en el capitalino municipio de Centro Habana. Según el jefe de Estado, esta es la primera institución educativa en el mundo que lleva el nombre de la nación su-damericana.
Allí comentó que Fidel es el primer hombre solidario del mundo y destacó su aporte a las revoluciones de todo el continente.
Rememoró además que en una de sus primeras visitas a Cuba acompañado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el 2006, decidió unirse a lo que Occidente calificaba como “el eje del mal”. Ese “eje” era para la liberación de nuestros países, afirmó, mientras indicó que “el neoliberalismo sacó mucha plata de Bolivia, de ahí la importancia de que el pueblo fuera dueño de sus recursos”.
En el acto, la directora del centro, Catherine Farías, expresó que era un privilegio para el claustro de profesores y los estudiantes recibir los materiales donados por el Gobierno boliviano ya que ello elevaría la calidad educativa y potenciaría el estudio de la Informática. Agradeció en ese sentido la colaboración desinteresada de las autoridades de la nación sudamericana.
Por su parte, la directora municipal de Educación, Karenia Marrero, le entregó al presidente Morales un disco que contiene visitas virtuales a tres lugares importantes de la historia de Cuba: la casa natal de Fidel en Birán; la de José Martí en la calle Paula en La Habana y el yate Granma.
Estuvieron presentes además la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velásquez; el canciller boliviano, David Choquehuanca; el embajador de la nación andina en Cuba, Palmiro León Soria, entre otros.
Gracias, pero creo que Bolivia necesita más esos equipos.
Dentro de dos años, adiós computadoras.