Su Alteza Real, el Gran Duque Henri de Luxemburgo, recibió este jueves al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien realizó una visita oficial a ese país.
Rodríguez también se reunió con el primer ministro y ministro de Estado de Comunicación y Asuntos Religiosos, Xavier Bettel, con quien intercambió sobre la buena marcha de los vínculos bilaterales y las perspectivas para su ampliación.
Durante las conversaciones oficiales con el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo del Gran Ducado, Jean Asselborn, abordaron una amplia agenda sobre temas de mutuo interés bilateral, regional e internacional.
El canciller cubano agradeció la posición constructiva del gobierno de Luxemburgo y su contribución a un mejoramiento de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y la isla caribeña, así como el apoyo a la resolución contra el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.
Asselborn, por su parte, reiteró el interés por ampliar los vínculos entre ambas naciones y apoyar el proceso de negociación en curso entre la UE y la mayor de las Antillas para establecer un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación bilateral.
Con una visita a los Países Bajos, Rodríguez culminará mañana una gira europea que lo llevó también a Francia y Bélgica.
correcto nos seguimos ampliando internacionalmente, es necesario la ruta de la diplomacia