El Ministerio de Educación Superior de Cuba reconoció este martes la diversidad de interpretaciones de una de las preguntas del examen aplicado el 27 de abril.
El Ministerio de Educación Superior ha conocido por diversas vías que el enfoque de la pregunta 4 del examen de matemática aplicado este lunes a los estudiantes que aspiran a ingresar a la enseñanza superior pudo dar lugar a varias interpretaciones.
Según una nota difundida este martes por el citado ministerio, estos exámenes se preparan por una comisión académica compuesta por profesores de experiencia de varias provincias.
Atendiendo a esta situación, se determinó por esta comisión que en la calificación de la pregunta 4 se otorguen todos los puntos correspondientes a la misma siempre que se de respuesta correcta al procedimiento de solución del inciso a, eliminándose el inciso b. Esta decisión ha sido comunicada a todos los tribunales de calificación del país, asegura el comunicado de prensa.
La medida adoptada permitirá que el estudiante que haya realizado el procedimiento al que está acostumbrado desde los niveles precedentes obtenga todos los puntos posibles, concluye la información difundida por Ministerio de Educación Superior.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.