La espirituana Dayaris Mestre, campeona panamericana en los 48 kg, integra la selección de judocas que competirá en eventos internacionales en China, Sudcorea y Japón
Liderados por Idalis Ortiz y Asley González, medallistas olímpicos y mundiales, los judocas cubanos cumplirán una gira de preparación por Asia, con dos Grand Prix, en China y Corea del Sur, y un Grand Slam, en Japón.
Rafael Manso, comisionado nacional de judo, señaló hoy a la AIN que junto a Ortiz, en más de 78 kilogramos, viajarán el próximo día 18 por la selección femenina, Dayaris Mestre (48 kilos) y Maricet Espinosa (63), dirigidas por el entrenador Ronaldo Veitía.
Sobre el equipo masculino, Manso anunció, además de González, a José Armenteros (100) e Iván Silva (73), así como también al preparador Justo Noda.
No obstante, indicó que en estos momentos se hacen gestiones para incorporar a Yalennis Castillo (78), Aliuska Ojeda (57), Magdiel Estrada (73) y Alex García (+100).
Según el programa previsto, los cubanos deben competir en China, del 20 al 22 venideros, en Sudcorea, del 26 al 28, y en Japón, del seis al ocho de diciembre.
Veitía y Noda expresaron a la AIN que el objetivo principal es que sus discípulos sigan acumulando puntos en el ranking mundial, para mejorar posiciones en la zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
MUY IMPORTANTE QUE SIGAN ACUMULANDO PUNTOS PARA LA CLASIFICACIÓN A RÍO 2016 PERO TAMBIÉN EXPERIENCIA Y ROCE INTERNACIONAL QUE TANTO FALTA LES HACE A LOS DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO