El judoca espirituano Yangaliny Jiménez contribuyó a aumentar el botín dorado de la delegación cubana a los V Juegos Parapanamericanos al coronarse en la división de más de 100 kilogramos.
Los judocas Yordani Fernández y Yangaliny Jiménez aumentaron este viernes el botín dorado de la delegación cubana en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, al coronarse en las divisiones de 100 y más de 100 kilogramos, respectivamente.
Fernández alcanzó el primer metal áureo de la mayor de las Antillas en la disciplina, al derrotar en la final al estadounidense Benjamin Goodrich por Ippon trempanero, a los seis segundos de combate, en la instalación de Abilities Centre, reflejó el sitio web oficial del evento.
Otro tanto hizo su compañero de equipo Jiménez, quien fue superior por esa misma vía, pero a los 18 segundos, del también norteamericano Steven Mulhern en la disputa del título.
Anteriormente, Yordani había vencido igualmente por la vía rápida al brasileño Arthur Cavalcante y el representante de Estados Unidos Myles Porter, en tanto que Yangaliny lo imitaba ante el venezolano William Montero, el estadounidense Robert Anderson y el brasileño Wilians Silva.
Para la isla caribeña estas constituyeron las dos primeras preseas de oro alcanzadas en esta justa, resultados que la catapultaron a la segunda posición en el medallero de la disciplina, con saldo de dos títulos, una de plata y otra de bronce, solo superada por Brasil (2-2-2).
El subtítulo y el metal bronceado conseguidos por los antillanos correspondieron a Gerardo Rodríguez (73 kg) y Sergio Pérez (66), en ese orden.
Cuba pudiera dominar el listado de naciones del judo parapanamericano en caso de que Jorge Hierrezuelo (90) lograra esta tarde la victoria ante el estadounidense Dartanyon Crockett en la final de esta división.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.