Los accesos a la red de redes se han multiplicado; solo en el mes de julio vendieron más de 6 000 tarjetas para cuentas temporales, las cuales también permiten la navegación.
La navegación por Internet y el acceso al correo electrónico se ha convertido en una verdadera fiebre durante los últimos tiempos en las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad, donde la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) instaló la tecnología Wifi.
Según las propias estadísticas de esta entidad, los accesos a la red de redes se han multiplicado: en mayo, la cantidad de cuentas permanentes de acceso a Internet apenas sumaba 1 200 y hoy ya superan las 7 000, además de que solo en el mes de julio vendieron más de 6 000 tarjetas para cuentas temporales, las cuales también permiten la navegación.
Aunque un mínimo de estas cifras se utiliza en las salas de navegación ya existentes en los Telepuntos y en los Joven Club de Computación, la mayoría corresponde a las zonas Wifi de Sancti Spíritus y Trinidad, territorio este último reconocido como uno de los sitios que más usan esa tecnología en el país.
Este sistema, que facilita la conexión de datos de forma inalámbrica, ha ido incrementando su velocidad considerablemente desde los 10 megabits por segundo iniciales hasta hoy, cuando algunas normas alcanzan los 300.
En estas áreas públicas se regula el uso de la conexión para que todos los usuarios disfruten similar servicio, en este caso se asigna un megabit por segundo. La Wifi permite conectarse entre dispositivos o de dispositivos hacia redes, como es el caso de estos sistemas públicos donde las personas van con su terminal: un teléfono celular, laptops, tabletas y hasta cámaras fotográficas.
En Sancti Spíritus y Trinidad esta tecnología cubre la zona del parque y en la villa del Yayabo se extiende además por su bulevar. Pueden conectarse todas aquellas personas que tengan una cuenta de acceso Nauta, temporal o permanente.
En todo el país el precio de la hora de navegación por Internet sufrió una rebaja significativa hasta 2.00 CUC la hora desde el primero de julio, que favorece tanto a las cuentas permanentes como a las temporales.
Si eso es fiebre, deben de reparar los termometros. Lo ùnico alto son los precios.
Es increíble como se multiplican los clientes de esta la única empresa de comunicaciones y con la rapidez que se multiplican. Pero también es increíble la lentitud con que los precios bajan, y su personal prácticamente el mismo para atender el doble o el triple de clientes de hace unos años, por eso son las colas interminables. ¿Cuando el internet y la telefonía celular estará al alcance del cubano que vive de su salario…. ¿?
Saludos soy uno de los que se conecta frecuentemente pero creo deben bajar un poco los precio y aumentar las zonas WIFI se hace imposible poderse conectar después de la 8 de la noche cuando las personas que trabajan llegan para comunicarse con sus familias y amigos.
Con el dinero que da este servicio si fuera una empresa que de veras le interesara el CUC no solo fuera en el parque de SS donde existiera este servicio.
Y las colas para recargar son interminables los agentes de telecomunicaciones venden tarjetas sin activar también responsabilidad de ETECSA que no saben ni lo que están haciendo en el tele punto.
Bueno para que hablar si esto tiene un solo paso lento bien lento pero lo mejor está por venir esperemos esto mejore cuanto antes.