A las urnas más de 19 600 montañeses para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en las circunscripciones del Plan Turquino
Disponer las arrias de mulo junto al resto de las variantes de comunicación fueron parte de las previsiones de las autoridades electorales en aras de que nada falle durante la elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en las comunidades del Plan Turquino en Sancti Spíritus.
Según informaciones ofrecidas por Margarita Pasarón, secretaria de la Comisión Electoral Provincial, para que fluya la información sin contratiempos desde las comunidades más intrincadas, se han activado servicios de telefonía fija y alternativa, móviles, trunking y otras vías tradicionales para la realización de los comicios en las montañas espirituanas.
Todos los medios se encuentran disponibles, específicamente en sitios intrincados y de difícil acceso como Gavilanes, Cuarto Congreso y Manacal, en Fomento; Algarrobo, Polo Viejo, Méyer y los asentamientos La 21, La 22 y La 23, en Trinidad, donde las plantas de radioaficionados tendrán protagonismo, dijo la funcionaria.
El Plan Turquino espirituano está diseminado por alrededor de 60 asentamientos, integrados en 57 circunscripciones pertenecientes a los municipios de Trinidad, Fomento, Yaguajay y Sancti Spíritus. A lo largo de varias décadas, sus pobladores han aprendido la importancia de elegir a quienes ellos crean que deben representarlos en los órganos locales de Gobierno. A los más de 19 600 electores de las zonas serranas de Fomento, Yaguajay, Trinidad y Sancti Spíritus, les sobran razones para respaldar una democracia que se revierte en beneficios para el desarrollo social y cultural y la mejoría de sus condiciones de vida.
Por eso, este 19 de abril los 85 colegios del lomerío también visten de verde olivo; desde las 7 de la mañana los pioneros que resguardan las urnas, el vaquero que ordeñó más temprano y el guajiro que abandonó el cafetal por una buena causa, viven un día diferente, una jornada para escoger por el voto directo y secreto a quienes ellos entiendan deben representarlos ante el Gobierno local.
saludos revolucionarios en hora buena hoy 19 de junio del 2015 llegan
los primeros semiomnibus nuevos, en los 27 que tengo en mis
costillas. que bueno que se acuerda el ministerio de transporte de
Fomento, poblado intrincado de la montana espirituana. Hay un total
desconocimiento de la realidad de Fomento, el pais debe priorizar las
zonas montanosas de Cuba, mas que las cabeceras provinciales y la
misma Habana.
Cuando llegara el momento en que una donación o compra de omnibus
y semiomnibus sea por prmera vez en la historia para Oriente y Centro
de Cuba y no todo EL REGIONALISMO no acabado en la guerra del 68 o
del 95, pues siempre es primero HABNA, HABANA, HABANA, HABANA,
por qué, tal regionalismo, lo mejor para la Habana.
Cuando llegara el momento que los mismos omnibus P que transitan
en la Habana sean para las cabeceras provinciales y las locales para
los municipios, acaso el interior del pais no tiene derecho de tener
omnibus de calidad y confort, o sea las guaguas omnibus Diana se
destinen para el transporte dentro de las mismos municipios y otros
destinos escolares con un diseno diferente escolar y que identifique
este sector educacional.
Cuando las provincias tendran tipo de omnibus Yutong para el
transporte de la cabecera a los municipios.
Cuando a traves de Fomento los omnibus que pasen por la carretera
central de Placetas en Villa Clara se desvien para la autopista, donde
queda el entronque de Fomento – Placetas y se dirijan a Fomento
13km para poder los pasajeros pasar por territorio del Che guevara y
ademas pasar por el restaurant El Criollo a la entrada del municipio
para digerir alimentos, asi trasladarse por esa via hacias Cabaiguan
por dentro y asi darle vida al territorio de Fomento y pueda la agencias
Astro de Fomento ofertar alguna capacidad y sirva de ayuda para
mucipios y pueblos colindantes como Poza, Santa Lucía (Cabaiguan
municipio), a Manicaragua, Guinía, Arroyo Seco, Nazareno (Villa Clara)
Cuando los omnibus que pasan por la autopista por el entronque
Fomento- Placetas entren a Fomento 13 km de distancia y puedan
pasar por el restaurant El Criollo a la entrada del municipio para digerir
alimentos, asi trasladarse por esa via hacias Cabaiguan por dentro y
asi darle vida al territorio de Fomento y pueda la agencias Astro de
Fomento ofertar alguna capacidad y sirva de ayuda para mucipios y
pueblos colindantes como Poza, Santa Lucía (Cabaiguan municipio), a
Manicaragua, Guinía, Arroyo Seco, Nazareno (Villa Clara).
ejemplo: Habana – Ciego de Avila: habana – centro el conejito –
entronque Placetas- Fomento – Fomento – Santa Lucia – Cabaiguan –
Sancti Spiritus.
pueden sr algunos destinos por via Fomento, y asi se da vida a estos
poblados y facilidades de acceso a la agencia AStro de Fomento y su
pueblos colindantes.
Cuando llegara los omnibus Diana en total 4 a Fomento que no acaban
de llegar para servir de local, cuando llegara algun omnibus grande de
refuerzo para tranasporte con Sancti spiritus, con capacidad y confort
aceptable para comunicacion con la provincia, como derecho que
tenemos los que vivimos en Cuba y aun intrincados.
creen que se puede viajar en pequenos semiomnibus a Sancti Spiritus
con 3 salidas diarias, iendo las personas como caballos, bueyes y
vacas, con la falta de respeto y de valores, como provocacion al mal
humor y a la incomodidad, mucha ventaja para la Habana y para el
interior y la montana que.
Espero alguien lea esto como urgente reclamo en nombre del cubano y
la cubana de a pie.
dice Marino Murillo:
tomado de Cubadebate. 22 de julio 2013.
Se trata de un servicio público porque se realiza en interés de la
colectividad y su gestión es asumida directamente por la
administración (gobierno) o supervisada y controlada por este y
decimos que es un sistema pues tal como explicara el Vicepresidente
Marino Murillo recientemente en la Asamblea Nacional, su éxito
depende de un conjunto de factores de la Sociedad. Es decir, estamos
hablando de las transportaciones colectivas fundamentales que
garantizan la movilidad de la mayoría de los ciudadanos.
Aunque existen diversas clasificaciones, por el alcance de estas
transportaciones de pasajeros, se pueden dividir fundamentalmente
en: urbanas, todas aquellas que se realizan en el perímetro urbano,
intermunicipal (rural), cuando la transportación se realiza entre dos o
varios municipios, e interprovincial cuando esta se realiza entre dos o
varias provincias.