El presidente cubano, Raúl Castro, llegó este jueves 24 de septiembre a Nueva York para participar en importantes reuniones de Naciones Unidas, como la cumbre sobre la agenda post-2015 de desarrollo sostenible y el debate de alto nivel de la Asamblea General.
El mandatario encabeza una delegación integrada por el canciller, Bruno Rodríguez, el vicecanciller Abelardo Moreno y el representante permanente ante la ONU, Rodolfo Reyes, y asistirá aquí a varios foros relacionados con las nuevas metas de progreso humano, consistentes en 17 objetivos a materializar durante los próximos 15 años.
Según fuentes diplomáticas cubanas, Raúl Castro acudirá mañana a la sesión de la Asamblea que escuchará al papa Francisco y participará en los debates de la cumbre, prevista del 25 al 27 de septiembre.
Asimismo, el mandatario intervendrá en la tarde del 28 de septiembre en el segmento de alto nivel de la Asamblea General, órgano que a mediados de este mes instaló su 70 período de sesiones.
El jefe de Estado de la mayor de las Antillas también tiene en su agenda participar en una conferencia sobre empoderamiento e igualdad de la mujer y un amplio programa de encuentros bilaterales con otros presidentes.
A mi me encanta este Papa, es humano y centrado aparte está en todo…. mis respetos… Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!
A mi tambien me ha impresionado su visita.