La garantía de la igualdad de condiciones para la divulgación de las biografías de los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular es una de las características del proceso eleccionario cubano, que el próximo 19 de abril desarrollará en todo el país las elecciones parciales.
A la vista del pueblo se encuentran ya, en sitios de concurrencia pública, las fotografías y síntesis biográficas de los 27 379 candidatos propuestos, para que cada persona con derecho al sufragio evalúe por quién votar de acuerdo con sus méritos y su capacidad para representar mejor los derechos de la ciudadanía.
En Cuba no se realizan campañas electorales porque quien nomina es el pueblo, ha enfatizado en varias ocasiones Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), quien también señaló en conferencia de prensa reciente que ya se prepara la prueba dinámica del 12 de abril, que terminará con una capacitación de las autoridades electorales.
Todo ello contribuirá a dejar listos los 24 646 colegios electorales que abrirán sus puertas el 19 de abril para la primera vuelta de los comicios.
Más de ocho millones de cubanos ejercerán su derecho al voto en esta ocasión, y de ellos más de 63 400 lo harán por primera vez.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.