Comienzan las labores de reparación de la carretera de San Pedro, una de las comunidades más apartadas del municipio espirituano de Trinidad
El preámbulo fue una movilización general para ahondar en los baches, limpiar la carretera y dar paso a lo esperado: después de más de un lustro sin recibir ninguna acción constructiva comenzaron las labores de reparación y bacheo del vial que conduce hacia el poblado trinitario de San Pedro, a unos 12 kilómetros de la carretera Trinidad-Sancti Spíritus.
En aras de mejorar el acceso a esa comunidad, se inició la reparación del camino ejecutado en su momento a base de penetración invertida y que hoy permite el acceso solo hasta el asentamiento de Palmarito, informó a Escambray Miguel Ángel Luna Castro, director del Centro Provincial de Vialidad.
Fuerzas de la UEB Construcción Trinidad son las encargadas de verter 400 toneladas de mezcla asfáltica caliente en un primer tramo, ya que de Palmarito hasta San Pedro, en alrededor de cinco kilómetros, el camino está muy deteriorado y es necesario, primero, reparar la base pétrea, y después efectuar el resane, acotó Luna.
Rincón cercano a las márgenes del Río Agabama, con buenas tierras y pastos, donde manos esclavas acostumbradas al trabajo fuerte amasaron el barro y lo mezclaron con guano para levantar las primeras paredes, San Pedro se quedó marcada hace muchos años por su peculiar arquitectura vernácula, única de su tipo en Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.